miércoles, 20 de febrero de 2013

El cine o el hombre imaginario (4)

Este capitulo aborda el tema de la magia dentro del cine, la magia como una manera de concretar la subjetividad.Complejo de proyección-identificación-transferencia que domina todos los fenómenos psicológicos llamados subjetivos, que deforman  la realidad objetiva de las  cosas.


La representación ha nacido con el cine según varios personajes,representar una vida como si fuera un vestido y nos vestimos un vestido como si representáramos la vida.
A medida en la que identificamos las imágenes de la pantalla, se ponen en movimiento nuestras proyecciones-identificaciones con la vida real y es ahí cuando el espectador pierde por completo la perspectiva de la realidad, y pasa a formar parte de este vaivén entre el mundo racional y un mundo subjetivo.
Dentro de una estética imaginaria los procesos de aceleración y de intensificación: ritmo  tiempos  encuadres etc. son los procesos necesarios  a partir del movimiento-cine  el cine puede relacionarse con la intensidad, se enfocan en el sujeto en una verdadera envoltura efectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario